Seguidores

martes, 1 de febrero de 2011

Mis primeros patchwork

Hola, como decía, estos son mis primeros patchwork y me encanto hacerlos, eso me pasa por andar de mirona en vuestros blog.......



Primero diseñe las plantillas, yo solita, mirando aquí y allá, viendo como lo hacían las demás.....

antes de esto que veis hice bastantes diseños en una libreta hasta que conseguí lo que me gustaba



La mariposa la tenia de hacia tiempo, era de uno de esos libros de colorear, era mas pequeña pero la amplié a la medida que me interesaba
Aquí como podéis ver esta cojido con alfileres, son aplicaciones, algunas de ellas pequeñitas que me costaron bastante adaptarlas por el tamaño
 Las telas son retales que guardaba mi madre de cuando cosía, (otro día os pondré trabajos que ella ha hecho) y que ahora yo estoy aprovechando para todos esos trabajitos






 Yo de momento no tengo ni plantilla de corte, ni cúter, lo hago con reglas normales, metro de costurera, tijeras............ vamos con las herramientas que siempre he visto a mi madre



Aquí esta sujeta con alfileres a falta de acolchar


La he acolchado a maquina.










No se que dirán las expertas, pero a mi me gusta como han quedado
Como vereis en las fotos no es un quil cualquiera, sino que esta hecho a medida de unas cuñas de madera, por eso están repetidos de dos en dos, es decir son cuatro cuadros y otros cuatro iguales, que luego queda doblado por la mitad al colocarlos en su sitio

(cuñas de madera que hizo mi padre, lastima que no tenga fotos antes de tapizarla, pero tengo algunas tapizandola que las pondré otro día)




y aquí ya terminadas, me encantan, no paro de mirarlas
Espero vuestra opinión,  la de las expertas también.........

6 comentarios:

  1. Yo no soy ninguna experta pero te aseguro que me ha quedado la boca abierta cuando he visto este trabajo, te felicito yo no soy tan atrevida.Las telas me encantan, no me extraña que no pares de mirarlas.

    Un abrazo. Olga

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo que has hecho, lindo, lindo...eres una mujer decidida, y todo ha sido
    de lo mejor.

    Desde hoy soy tu seguidora, espero tambièn contarte entre las de mi blog.

    Estoy visitando tu blog hoy dìa, admirando tus trabajos.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir amiga, todos tus trabajos están muy lindos. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. muy bonitosss!!
    os dejo el enlace de la semana www.centrotela.es
    un besito
    www.tustelas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. uffffff estoy alucinadaaaaaa!!!! es un trabajo que se nota que lo has hecho con paciencia con mucho gusto y lo que yo siempre digo con mucho mimo y cariño.... te ha quedado preciosooooooo!!! yo tampoco soy muy experta en este tema ...( ando como tu ... yo solita indagando haciendo cosas que veo que me gustan.. por eso he apreciado muchisimo tu trabajo) ENHORABUENA!!!

    muchos besos!!
    Carmen.

    ResponderEliminar
  6. Todo bello, me encanta, estoy aprendiendo.

    ResponderEliminar