Seguidores

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Rosquitos de Navidad


Pues como ya casi estamos en Navidad, os enseño los rosquitos que hice ayer con todo detalle.

Estos rosquitos se hacen en casa todos los años desde que tengo memoria,    antes los hacia mi madre, ahora como ella no puede,  los hago yo. Y aqui os lo enseño para quien quiera hacerlos.




Estos son los ingredientes y las medidas:

2 Huevos
2 Vasos (grandes) azucar
2 Vasos (grandes) vino blanco
2 Vasos (grandes) aceite
2 Vasos (pequeños) de leche
2 Vasos (pequeños) de añis
2 Cucharaditas de las pequeñas de levadura ( el sobre hace aproximadamente eso, yo lo eche entero.
2 Kilos de harina.


Se hecha todo en una fuente, se va mezclando

Cuando ya no se pueda con la cuchara, se pone la masa en la mesa y se amasa con las manos

hasta que no se pegue a las manos, si despues de hechados los 2 kilos de harina se pega un poco, se le añade una poquita mas ( yo ayer le tuve que hechar una poquita mas porque se me pegaba a las manos)

y lista la masa se van haciendo los rosquitos

que pecha de hacer rosquitos, uuuffffffff el ultimo.

Luego se frien en aceite de oliva                (a mi me gusta hechar unas cascaritas de limon en el aceite, cuando empiezan a dorarse las saco y empiezo a freir los rosquitos)

Pueden comerse tal cual o con miel,
yo dejo mitad con miel y mitad sin nada.
Si quereis hacerlos y no entendeis algo, preguntar
FELIZ NAVIDAD A TODOS   

No hay comentarios:

Publicar un comentario